Publicidad
Viernes, 14 Julio 2017 06:31

Crónica del concierto de JANINE JOHNSON en el III Festival Ingenia Jazz&Wine

Escrito por  Publicado en Crónicas de conciertos 2016-2017

Este domingo 16, nueva oportunidad de disfrutar del mejor vino tinto acompañado de la música en directo de Jerry González

El sábado día 9 del presente mes, tuvo lugar el concierto de Janine Johnson en el teatro Cofidis Alcázar, con lleno absoluto, abriendo el III Festival Ingenia Jazz&Wine.

El hall del teatro presentaba una vista espectacular, pues mientras los asistentes iban llegando y presentando sus entradas, se les ofrecía un espumoso rosado de la casa Ingenia Vinos hasta entrar en la emblemática sala, logrando con ello diversas conversaciones y encuentros entre amigos y conocidos, hablando de temas muy diversos.

El concierto se inició con puntualidad y sobre el escenario sonó  una pequeña obertura a cargo de la banda compuesta por: María Rodríguez (Violonchelo), Paco Weht (Contrabajo y Guitarra) Nil Mujal (Saxofón),  Alejandro Di Costanzo (Piano) y Ramón Ángel Rey (Batería), quienes recibieron y dieron paso a la voz con licencia para cantar, la londinense Janine Johnson, envuelta en un elegantísimo vestido rojo.

Janine posee una gran complicidad con los músicos que la acompañan, pero en particular, además de la violonchelista María Rodríguez, es sin duda con el saxofonista Nil Mujal, que parece seducirla, abrazarla, arrullarla y hasta mantener una conversación entre la voz de la artista y la música procedente del saxofón, magníficamente ejecutado.

Janine Johnson nos transportó y nos hizo viajar desde el primer momento al mundo de James Bond, a los temas que han quedado en la memoria y la historia de todos los amantes del agente 007, con licencia para matar. Canciones que daban pie junto a los espectaculares títulos de crédito de cada una de las películas de acción, de dicha saga.  

Janine no solo impregnó la sala con los matices de su voz, provocando silencios absolutos hasta que cada tema finalizaba y los asistentes rompían en fuertes aplausos y algún que otro bravo; sino también por el estilo refinado con que escenificaba cada tema, las aclaraciones y presentación de los mismos o las bromas que lograban hacer reír a los espectadores. En dos palabras. Creó espectáculo. Y ese espectáculo se percibió cuando los asistentes se vieron sorprendidos al llegar el final. Había transcurrido una hora y media que se pasó volando y “aterrizando” con la máxima suavidad en aquel espacio, como lo hubiera hecho el mismísimo James Bond.

Un concierto tan elegante como lo es ella misma, como lo era el agente 007 en sus películas, como lo es la sala Cofidis Alcázar y como lo es el vino espumoso que ella misma agradeció en el escenario ofreciendo con él un brindis a los asistentes. Nunca perdió su sonrisa e incluso logró que toda la platea participara cuando así lo solicitó.

A la salida de nuevo el vino fue protagonista junto con ella. Una combinación perfecta, mientras firmaba su último disco “Passión” y alternaba sus conversaciones entre los espectadores y la prensa.

CeC realizó dos preguntas a la gran artista. La primera de ellas. la siguiente:

"Tras su concierto en Barcelona y ahora en Madrid ¿Continuará su gira por España?", a lo que contestó que "no, que ahora se tomaba unos días libres que pasaría en Valencia y luego regresaría a Londres. Retomaría su gira en Septiembre y le encantaría volver a Madrid y Barcelona".

La segunda pregunta estuvo relacionada con el acto y el fusionar el Jazz con el vino... La idea le parecía "muy original" porque además de la música, "ella disfruta del buen vino" – esbozó una sonrisa y continuó –, pero para la próxima vez que venga, no quiero solo vino, "sino que también esté acompañado de un buen queso y jamón ibérico".

El próximo domingo 16 de Julio a las 21:00 horas en el mismo teatro será tiempo para Jerry González, con el concierto titulado “Quintet”. No os lo podéis perder porque además estará acompañado del vino Tinto de Edición Limitada.


Comentarios (0)

Escribir comentario

¡¡¡93º RÉCORD HISTÓRICO CONSECUTIVO DE CEC Y SUS LECTORES!!!

¡En julio sumamos hasta 17 NUEVOS RÉCORDS HISTÓRICOS (y ya van 93 consecutivos): ¡Posición 45,350 MUNDIAL por primera vez en la Historia de CEC!

¡Superando ampliamente a la competencia directa, muy por encima de nuestros objetivos! 

Y además... ¡Entre las 1.500 páginas más visitadas en España de miles y miles de webs, con grandes números en Latinoamérica, Reino Unido y Estados Unidos!

Y lo más importante: ¡sin tirar de sensacionalismo, rumores, sucesos, polémicas absurdas, cotilleos, morbos, "carnes de cañón" y demás bajezas humanas! 

¡GRACIAS a tod@s por la confianza y por demostrar que otro mundo es posible en internet!

Fuente: Alexa.com, Medidor Oficial de Audiencias de internet

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios