Publicidad
Viernes, 02 Diciembre 2016 11:01

Crónica del concierto de Ocean Colour Scene en Barcelona - Sala Apolo

Escrito por  Publicado en Crónicas de conciertos 2016-2017

Una crónica de Sergio Sada para Culturaencadena.com

Fotos: Xavi Torrent

Se cumplen 20 años de aquel Moseley Shoals, un discazo que en plena efervescencia juvenil y en modo esponja con la música, muchos disfrutamos hasta la saciedad. Un álbum lleno de momentos mágicos y de singles que convertía a Ocean Colour Scene en el punto de mira de la música británica.

Así siguió durante muchos. Se convirtieron en una de esas máquinas de éxitos que de alguna manera cayeron en el olvido.

Ahora, con el 50% de la formación original, Oscar Harrison era sustituido anoche por un problema de espalda, la banda defendía las canciones de su disco estrella con un Apolo prácticamente lleno de cuarentones, entre los cuales me incluyo y aplaudo la falta de testosterona en un concierto, para abrir con Day Tripper, curiosa elección que a pesar de estar en la edición de luxe del álbum, pero no dejaba de ser un himno de los de Liverpool.

A partir de ahí se desata la catarata de éxitos con The Riverboat Song y The Day We Caught the Train en las que Simon Fowler a pesar de haberse comido a dos personas a la vez, intenta marcarse bailes imposibles que nos hacen ver lo tristemente inexorable que pasa el tiempo.

Así fueron cayendo los mejores hits de los OCS con The Circle, Better Day, o Policemen and Pirates que por momentos nos hacían regresar a una etapa en la que todo era mejor, incluso la propia banda. Se echó de menos I Need a Love Song.

Cierto es que estos cincuentones no han parado por completo, pero hay temas que se notaban desengrasados y es que posiblemente estar más de 20 años sin tocarlos, puede pasar factura.

Nos hacemos mayores y lo de ayer, aparte de ser un concierto más que correcto, no dejó de ser una reunión y un regalo para hacernos viajar a un momento muy particular de nuestra vida en el que yo mismo me habría plantado.  

Nostalgia a flor de piel.


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Excelentes datos de audiencia de CEC y sus lectores en noviembre 2016, superando ampliamente a la competencia directa: ¡¡¡GRACIAS!!!

  • Durante todo el mes de noviembre CEC ha estado entre la posición 56.000 mundial y entre las 2.000 páginas más visitadas de España, con grandes números en América Latina, Reino Unido y EEUU.
  • ¡Superando ampliamente a la competencia directa, que gozaba de muchos más años de recorrido!

¡Gracias a todos por demostrar que otro mundo es posible en internet: sin tirar de rumores, sucesos, morbos, cotilleos, "carnes de cañón" y demás bajezas humanas!

Fuente: Alexa.com

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

mis_huevos_toreros_600a7.gif

Últimos comentarios